Cd. Guerrero, Chih.- Aunque las actividades primarias continúan en la zona serrana, mucha gente baja a trabajar a municipios como Cuauhtémoc y Guerrero, sin embargo el desempleo por la contingencia los afectó y eso ha provocado carencia de alimentos, por lo que la diputada Rocío Sarmiento se ha dedicado a gestionar apoyos y repartirlos en 13 municipios.
Las actividades se pusieron en marcha desde el inicio de la contingencia con la entrega de cubrebocas y kits sanitarios, no obstante pasados algunos días la crisis económica imperó, por lo que con el apoyo de empresarios se obtuvieron un tráiler cargado de papa y decenas de palets de manzana que son distribuidos en Bachíniva, Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Matachí, Moris, Ocampo, Temósachic y Uruachi, quedando pendiente únicamente Namiquipa para los próximos días.
El último poblado en visitar fue San Pablo de la Sierra en Guerrero.
Con el apoyo de Gobierno del Estado se han entregado manguera para agua potable a las comunidades y despensas para personas con discapacidad.
Así mismo, la Diputada adquirió un lote de zapatos y dulces que ha distribuido entre las familias de la zona serrana.
Te puede interesar: