Llevaron hasta 7 roscas por cliente

De los diferentes tipos de Rosca de Reyes, la clásica fue la más vendida

Samara Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 7 de enero de 2020

Fotos: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Pedidos de hasta 6 o 7 roscas por persona es lo que se presentó el día de ayer en algunas de las panaderías más tradicionales de la capital del estado, como lo son la Geryal y La Holandesa, ambas con décadas de experiencia en la elaboración de la famosa Rosca de Reyes.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

La simbólica tradición dio pie a que los clientes ordenaran más de una rosca, pues como algunos de ellos aseguraron, las roscas se distribuyen, partiendo unas en el hogar, otras más en la oficina y también con amigos o vecinos.

Los precios de las roscas varían, las grandes tienen un costo que va desde los 180 hasta los 300 pesos, dependiendo del relleno o tipo de la misma, o bien las pequeñas o medianas desde los 150, hasta los 200 pesos.

Algunos de los panaderos tradicionales aseguran que la gran venta se debe al sabor casero que se le imprime a cada una de las roscas horneadas, pues su elaboración es auténtica y realza las costumbres mexicanas que tanto gustan a los ciudadanos.

Si bien es cierto que de los diferentes tipos de Rosca de Reyes que existen la que más venta genera es la clásica, aquélla con frutos secos y partes de azúcar, también las modernas son solicitadas, mismas que llevan queso Philadelphia, cajeta, chocolate o bien crema de avellanas. “Las ventas de este año fueron muy buenas, tuvimos bastantes pedidos y hoy, el mero día, volaron”, asegura Enrique S., panadero.

Además de degustar un delicioso pan, la Rosca de Reyes funge como el producto ideal para reunir a las familias, es por ello que su venta sigue siendo todo un éxito a pesar del paso del tiempo, misma que genera empleos, ganancias económicas y sonrisas en cada uno de los comensales, finaliza Enrique S.

Te puede interesar: