"Lo peor de la enfermedad, es haber estado aislada y lejos de mi hija; no podía hablarle por la tos que tenía, ni escribirle, por el intenso dolor de ojos y cabeza", relató una paciente que se encuentra recuperándose del Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En rueda de prensa, la Secretaría de Salud presentó el caso de una mujer que se contagió del virus SARS-CoV-2, quien nunca pensó que podría sucederle, toda vez que siempre ha llevado una vida sana.
Los síntomas que la alertaron fue el intenso dolor de cabeza, vómitos y diarrea, pero con el paso de los días empeoró, y tuvo que ser aislada, para poder recuperarse y no contagiar a su familia.
Dijo que en su caso, el consumo de tabaco puede haber complicado su estado de salud, pues pese a que no fumaba en grandes cantidades, sí lo hacía.
"Eso me llevó, creo, a no poder ni siquiera pasar las pastillas, yo pedía para poder tomar el medicamento", compartió.
Invitó a todas y todos los chihuahuenses a tomar conciencia de la situación por la que se atraviesa a consecuencia de la pandemia, en la que cualquier persona puede ser vulnerable.