Luego de que fuera localizada Claudia Domínguez y su hijo Nathan Jesús Domínguez en un poblado de Urique, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró obtener una orden de aprehensión en contra de la joven madre por los delitos de violencia familiar y trata, por ausentarse con su hijo por más de 15 días e intentara venderlo por 200 pesos para comprar cristal.
Bajo la causa penal 1324/2019, la imputada fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que fuera ubicada en un poblado en la zona serrana, donde se resguardaba con otros familiares que desconocían de los hechos y posteriormente fue llevada ante un juez de Control para que se iniciara un proceso formal en su contra.
Los agentes del Ministerio Público recabaron los datos de prueba, evidencia y demás puntos en contra de la imputada, para acreditar que Claudia violentó a su hijo de un año al ausentar con él y no brindarle la atención oportuna en todos los sentidos, y encuadró el delito de trata, cuando ofrecía al menor de edad en 200 pesos para comprar droga en la colonia Villa Nueva, en la ciudad de Chihuahua.
El juez de Control Alexis Ornelas, a pesar de lo presentado por la Fiscalía General del Estado, decidió no formular cargos por el delito de trata, ya que precisó que la compra no se pactó y que pese a que estuvo ofreciendo a su hijo, comentó que no iba a tener un beneficio económico ya que lo quería para comprar droga.
Por tal motivo, en pasados días a Claudia sólo le formularon cargos por violencia familiar, mientras que el juez de Control optó por no formular cargos por la trata, pese a que la fiscalía recabó información testigos, pruebas y demás información de que estuvo ofreciendo a su hijo por una cantidad económica.
Claudia Domínguez decidió salir el pasado 15 de abril de su domicilio en Aquiles Serdán, luego de sostener una fuerte discusión con sus familiares, quienes le pidieron que dejara de consumir drogas, a lo que se negó y decidió escapar con su hijo de un año de edad, por lo que se pidió apoyo a las autoridades el día 24 de abril, para iniciar con la búsqueda de ambos.
Tras mantener una búsqueda intensiva por seis días, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró ubicar y asegurar al bebé Nathan Jesús Domínguez Chávez y a su madre Claudia Jaqueline Domínguez Chávez en la localidad de San Rafael en el municipio de Urique, las investigaciones desarrolladas por la Unidad de Búsqueda de Mujeres, Niñas y Niños Ausentes permitieron obtener información ayer por la noche sobre su posible ubicación.
Dentro del seguimiento para concluir con el reporte se supo que la madre se trasladó en días recientes a la casa de unos familiares, que ignoraban la situación, con el fin de ocultarse, luego de darse cuenta de la búsqueda que se mantuvo activa desde el pasado miércoles.
Asimismo, el pequeño Nathan Jesús quedará bajo tutela del DIF a efecto de salvaguardar su integridad en tanto se define la situación jurídica de Claudia Jaqueline, por lo cual la Fiscalía Especializada de la Mujer reconoce y agradece la colaboración de los agentes de investigación con destacamento en San Rafael, por su valiosa participación en las actividades de recuperación del niño Nathan Jesús.
Te recomendamos: