BATOPILAS.- Al festejarse el día de ayer el día de las madres, el abanderado de Morena a la gubernatura Juan Carlos Loera, abordó un tema importante en la agenda de la Sierra tarahumara, la falta de alimentos y la muerte de infantes por desnutrición.
Durante una gira de trabajo por Batopilas, se reunión con madres de pueblos originarios, a las que les comentó que habrá brigadas de salud, casa por casa, para evitar la muerte de niñas y niños por desnutrición.
Les dijo que “La gran riqueza cultural de nuestro estado de Chihuahua es la riqueza de ustedes, la riqueza de las cuatro etnias originarias de nuestro querido estado: la Rarámuri, Tepehuana del norte, Guarojío y Pima”.
Luego enfocó su discurso en contra de sus adversarios, sobre todo de las candidtaas del PAN y del PRI, al expresar que “la campaña del PRI y la campaña del PAN está basada en mentiras.
Dicen que si le dan dinero al rarámuri se lo va a (gastar en) tomar o va a estar tomando en la calle. Eso no es cierto, hoy yo lo vi aquí en el municipio de Batopilas; los jóvenes estaban estudiando”, afirmó el candidato.
Comprometió becas a los estudiantes y seguir promoviendo el programa Sembrando Vida para rescatar el bosque propiedad de los pueblos originarios, promoviendo a la vez la cultura Rarámuri de nuestro estado y desde luego otros pueblos originarios como los Pimas, Tepehuanos del norte y los Guarojíos.
Te puede interesar: