El Ayuntamiento de Chihuahua logró su máxima calificación histórica en materia de Transparencia luego de ser evaluado a través de la Herramienta CIMTRA durante el primer trimestre del año 2020, y de acuerdo con información dada a conocer por la organización Ciudadanos en Participación Activa (CEPAC), obtuvo un resultado de 98.1 de cumplimiento.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En su mensaje, el coordinador general de CEPAC, Hugo López Arzate, indicó que los entes sujetos al escrutinio público, como el Ayuntamiento de Chihuahua, deben mostrar siempre apertura a las evaluaciones para garantizarle a los ciudadanos que la información referente al ejercicio de los recursos públicos sea clara, transparente y puntual.
Por su parte, el secretario técnico de CEPAC, Carlos Mexia Carrete, indicó que la evaluación arrojó los siguientes datos por rubro: Gastos 100.0%, Obras 100.0%, Bienes y sus Usos 100.0%, Administración 97.4%, Urbanidad 100.0%, Consejos 85.7%, Participación Ciudadana 100.0%, Cabildo 100.0%, Atención Ciudadana 100.0%).
En tanto que el titular de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, Juan Torres Acevedo, precisó que en el bloque denominado Consejos, el Municipio incrementó la calificación sin embargo sigue siendo área de oportunidad junto al rubro de Administración.
Te puede interesar: