El diputado federal Mario Mata Carrasco dio a conocer que ya les fue concedido el amparo para que proceda el “no corte” de energía para personas sin ingresos. Hasta el momento se tienen registrados 28 casos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El legislador y su equipo jurídico están amparando a personas en pobreza extrema para posponer el pago del servicio de energía eléctrica durante la actual contingencia, actividad que comenzaron a realizar la semana pasada.
Este apoyo va dirigido a gente en pobreza extrema, quienes en realidad no tienen el recurso necesario para saldar el recibo de energía eléctrica, servicio que en los amparos plasman como un derecho universal.
Cabe destacar que está ofreciendo este servicio en todo el estado de Chihuahua para ayudar a las familias que menos tienen, y se hará sólo durante la contingencia derivada del Covid-19.
El amparo es para evitar el corte del servicio durante la pandemia, sin embargo se irá acumulando el adeudo y habrá un momento en que se tendrá que pagar.
Lo único que los interesados tienen que hacer para obtener este amparo es acudir a las oficinas del diputado, con su último recibo de la paraestatal CFE.
Las oficinas se encuentran instaladas en los municipios y se puso a disposición el número 639-101-81-86 para mayores informes.
Uno de los servicios que siempre está el ojo del huracán es la energía eléctrica, en plena contingencia la sociedad pregunta si habrá algún apoyo al respecto, y en Chihuahua se ofreció ayuda mediante estos amparos.
Municipios del Estado de México y Tabasco convierten a ambas entidades en las de mayor adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía eléctrica, reveló su Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos a través de la Unidad de Transparencia.
De acuerdo con el informe entregado a Energy21, el top 10 de deudores lo integran seis ayuntamientos de Tabasco con un importe superior a los 8 mil 712 millones de pesos; tres del Edomex con más de 4 mil 314 millones de pesos y la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México por más de mil 818 millones de pesos.