El cierre de la vávula de la Presa Francisco I. Madero mejor conocida como Las Vírgenes es el primer acuerdo que se logra con los productores que mantienen el plantón en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, así como las tomas de algunas casetas y tramos carreteros.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Don Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua señaló que tras la reunión con autoridades locales se logró el cierre de una de las válvulas, hasta verificar que sea cierto, el plantón permanecerá.
Además hicieron el compromiso de que el gobernador Javier Corral Jurado los acompañara la próxima semana a México para atender la problemática con las autoridades federales.
“Es el inicio de una buena negociación, no estamos conformes porque están trasvasando volúmenes importantes y eso no lo debemos permitir”, aseguró Alcántar Ortega.
Agregó que hace 18 meses iniciaron con este problema y con esta primera negociación van caminando hacia una solución.
Te puede interesar: