El presidente municipal de Chihuahua, Jorge Cristóbal Cruz Russek declaró que en Chihuahua no hay riesgo de brotes de violencia como en otras partes del país, donde incluso se han presentado atentados contra candidatos a cargos de elección popular, y destacó que los chihuahuenses son civilizados en temas electorales.
“Las últimas elecciones han estado bien y tranquilas. Me alarma la muerte de candidatos, pero espero que tengamos la madurez los mexicanos para aceptar los resultados de las elecciones. En Chihuahua no hay riesgo, los chihuahuenses somos bastantes civilizados”, afirmó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sobre la contienda local por la presidencia municipal de Chihuahua capital, afirmó que tiene claro quién es el que merece llegar a la meta, y aunque reconoció que todos los candidatos tienen su propia trayectoria, en su opinión, hay uno que tiene trayectoria de entrega.
“Para mí, está muy claro. Los candidatos traen toda una trayectoria, está muy claro cuál es el bueno y quien trae una trayectoria de trabajo y de planeación. No de trabajo, de entrega”, sostuvo Jorge Cruz.
Sobre el modelo de democracia en el país, mencionó que se quiere implementar y preservar el modelo que instauró el actual titular del Poder Ejecutivo.
“Es un modelo que ya fue probado en los años 1970, en México, cuando quedó algún modelo de desarrollo estabilizador, que fue un programazo de los cincuentas hasta los setentas. Cambia el modelo económico, y quiere regresar al modelo económico que fracasó rotundamente. Yo lo que les digo, ¿quieren tener un modelo tipo Venezuela, o uno realmente competitivo y democrático? Tiene sus defectos, nada es perfecto”, argumentó.
Jorge Cristóbal Cruz Russek es el alcalde interino de la ciudad de Chihuahua capital, quien rindió protesta luego de que el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza, solicitara licencia para ausentarse durante el periodo de campaña electoral, en la cual participa para la reelección como alcalde del municipio.