“Los ciudadanos se cansaron de ser espectadores de la política”, manifestó el diputado Benjamín Carrera
La recolección de firmas para las solicitudes de revocación de mandato en contra del alcalde Armando Cabada Alvídrez ha logrado filas mayores a cien personas, señaló el diputado Benjamín Carrera Chávez quien el día de ayer acudió a firmar como apoyo a la iniciativa emanada de la ciudadanía.
“Es necesario entender y aceptar, que todos los mecanismos de democracia participativa, como la revocación de mandato, el presupuesto participativo, la afirmativa ficta, la auditoria social, la iniciativa ciudadana, el referéndum, el plebiscito, la consulta ciudadana, las acciones colectivas y populares, son instrumentos de la participación ciudadana que llegaron para quedarse” dijo el legislador de Morena durante la firma de apoyo a la consulta ciudadana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El diputado consideró que independientemente del resultado, el ejercicio fomenta la participación ciudadana no sólo para ejercer su derecho al voto, sino también para revocar ese voto de confianza que dieron a una determinada administración pública. “Los ciudadanos se cansaron de ser espectadores de la política”, manifestó.
Benjamín Carrera Chávez lamentó la retención de un grupo de personas que instalaron un módulo de recepción de firmas frente del Centro Cultural Paso del Norte, previo al informe del alcalde.
El legislador invitó al alcalde Armando Cabada a asumir la recolección de firmas como un ejercicio democrático en el que los ciudadanos exigen a sus representantes mayores resultados y no como un asunto personal o persecución política porque no lo es. “La sociedad está cada día más politizada y nos exige resultados”.
Asimismo, el diputado de Morena lamentó la decisión de Armando Alvídrez de haber presentado una demanda de impugnación a la solicitud de revocación de mandato que iniciaron dos grupos ciudadanos a su gobierno.
Cabe resaltar que luego de recabar al menos 54 mil 895 firmas, estas sólo servirán para validar y emitir la convocatoria en la que mediante un plebiscito se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo en ejercer la revocación de mandato, para que este sea removido de su cargo se requiere la participación de 325 mil 354 juarenses.
Te puede interesar: