Derivado de las protestas en Chihuahua contra AMLO, la presidente estatal del PAN, Rocío Reza, destacó que ésta es una “clara muestra que el presidente, Andrés Manuel, no ha tomado buenas decisiones”.
Omar Bazán, presidente estatal del PRI, refirió que éstas son nuevas formas de hacerse notar en la democracia en nuestro estado, que es parte de la participación ciudadana rumbo a la renovación de mandato 2022; mientras que Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, señaló que “los conservadores retrógradas siguen tratando de desprestigiar al Gobierno”.
Martín Chaparro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, indicó que con estas acciones se evidencia “el conservadurismo en todo su apogeo, tratando de desprestigiar el trabajo del único presidente que hemos tenido, que está haciendo las cosas bien por el pueblo”.
Destacó que mientras “la Organización Mundial de la Salud felicita al país por lo que está haciendo en el tema del Covid-19, mientras el peso se ha mantenido estable, mientras los grandes contribuyentes están colaborando con el país al pagar sus impuestos, los conservadores retrógradas siguen tratando de desprestigiar un gobierno honesto, limpio transparente que está haciendo un trabajo a favor de los más necesitados”.
“La verdad de las cosas se empeñan en que este país siga la corrupción, sigan beneficiándose los exsecretarios de Energía, expresidentes que son miembros y socios de las compañías que lucran con contratos en la Comisión Federal de Electricidad, en Pemex, o sea, aferrarse a seguir con un sistema de un país como el que teníamos, es inexplicable, lo que significa que esta gente está atada a prácticas de corrupción, no les importa el bienestar de la ciudadanía, les importa el bienestar de ellos”, declaró Chaparro.
Rocío Reza Gallegos, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, manifestó que las protestas contra AMLO son una “clara muestra de que la ciudadanía está exigiendo desde ahora que el presidente, Andrés Manuel, no ha tomado buenas decisiones para el país, al contrario vamos de reversa y de bajada en todo; las malas decisiones tienen un alto costo que frena el desarrollo para México y será catastrófico si no hacemos algo todos juntos para detener a Morena y al presidente”, resaltó.
En este sentido, expuso que el 2021 será el preámbulo para quitarle la mayoría del Congreso de la Unión, y seguir avanzando por el bien del país y de los mexicanos.
“Este tipo de movimiento lo realizan distintas organizaciones, personas que participan para mejorar las condiciones del país, yo misma los he acompañado en alguna de sus manifestaciones, se tuvo una hace meses en la plaza del Ángel”, añadió.
Dijo sentirse satisfecha de que los ciudadanos se organicen y exijan resultados al Gobierno, agregando que la participación ciudadana es el único camino para cambiar las cosas en México.
Mientras que Omar Bazán Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, refirió que estarán atentos de la organización de estos movimientos que se manifiestan en contra del titular del Ejecutivo federal.
“Respetamos a los ciudadanos que en libertad y en derecho convocan a manifestarse contra el Gobierno de AMLO. Esto son nuevas formas de hacerse notar en la democracia en nuestro estado, que es parte de la participación ciudadana rumbo a la renovación de mandato 2022”, externó al respecto.
Te puede interesar: