Los daños por bache se revisan de forma escrupulosa

En Cuauhtémoc

El Heraldo del Noroeste

  · viernes 24 de agosto de 2018

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jefe del Departamento de Vialidad y Tránsito, Filiberto Miramontes, informó que este año han realizado menos pagos por concepto de daños a vehículos ocasionados por baches, sin embargo todos los que se reciben son revisados de forma muy escrupulosa por un taller que los apoya.

Explicó que cuando el daño de un vehículo es por causas adherentes o por culpa del Municipio, por ejemplo cuando le ocurre un desperfecto al momento de que agarra un bache en la ciudad, dañando las llantas rines o suspensión, el propietario debe llamar al 911 y pedir el apoyo de Tránsito.

A donde se encuentre llegará un oficial de Vialidad para levantar el reporte y con base en eso se inicia con un procedimiento para determinar el estado que guarda el vehículo, a fin de tomar la decisión de pagar o no el desperfecto.

“¿Cómo se paga? Si una llanta trae el 50% de desgaste y tiene un costo de mil pesos, nueva, vamos a pagar la mitad, 500 pesos, porque tiene la mitad de vida. Así se ha manejado. Tenemos un taller que nos apoya para determinar si efectivamente el daño fue ocasionado por un bache”, indicó.

Miramontes recalcó que es muy importante que en el momento se llame a Vialidad y Tránsito para que levante el reporte en el momento, porque si la persona espera dos o tres días y acude a decir que el bache le ocasionó el daño, ya no hay manera de acreditarlo.


TEMAS