La Fiscalía General en la Zona Norte cuenta con pruebas suficientes para establecer que fue el grupo delictivo de "Los Mexicles" los encargados de dar muerte a tres migrantes hondureños en Riberas del Bravo.
Jorge Nava López, fiscal de Distrito, manifestó que ya se cuenta con la identidad de uno de los victimados, mientras que los otros tres están en la espera de ser solicitados por sus familiares o el Consulado de Honduras, en el Servicio Médico Forense.
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, en una vivienda de las calles Rivera de Mitla y Rivera de Olimpo, lugar donde fueron asesinados tres hombres y una mujer, además de que otras dos personas habían sido lesionadas en el lugar.
Nava indicó que de estos dos baleados, uno de ellos también es de nacionalidad hondureña, por lo que ahora se encuentran levantando indagatorias para determinar qué ocurrió ese día y qué es lo que hacían los cuatro migrantes en dicho inmueble.
Al parecer, al interior sólo se localizaron rastros de dosis de cristal y de "pipas" que son usadas para consumir este tipo de drogas, pero por el momento no se ha establecido si los ejecutados o los lesionados pertenecían a alguna célula delictiva.
"Estamos trabajando todavía con esta investigación, hay alguna información importante, estamos trabajando para poder individualizar a las personas que participan de manera activa en estos homicidios, tenemos identificado al grupo delictivo que lo realiza", señaló.
Además, dijo que han estado trabajando en coordinación con las autoridades consulares, para la identificación y traslados de cuerpos, además de que las personas que están recibiendo atención médica aportaron datos importantes en torno al caso
A su vez, dijo que no se ha establecido si las víctimas tienen antecedentes penales en su país o si trabajaban para alguna organización criminal en Honduras, por lo que se espera que se puedan obtener estos datos una vez que todos sean identificados.
Finalmente, indicó que todo parece apuntar a que este multihimicidio está relacionado con la ruptura de la pandilla de "Los Mexicles", así como con la comercialización del cristal, característico de esta zona, Riberas del Bravo.
Te puede interesar: