Dos perros fueron rescatados de una vivienda en el poniente de la ciudad de Chihuahua, luego de una manifestación de organizaciones y personas que trabajan a favor del bienestar de los animales. La intervención fue del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en colaboración con elementos de la Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El caso de maltrato animal fue expuesto a través de redes sociales por habitantes de la colonia Arboledas y asociaciones dedicadas al cuidado de los animales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la tarde de este domingo 13 de octubre, agentes de la Policía Municipal, personal de Guardianes Ecológicos y un médico veterinario, acudieron al domicilio señalado.
En el lugar de la calle Golondrinas, las autoridades municipales aseguraron la integridad de los animales y recolectaron toda la información necesaria para determinar su situación actual.
Por parte de la autoridad, se comunicó que derivado de una investigación, se informó que los perros se encontraban en buenas condiciones de salud, bien alimentados y con sus vacunas al día.
Sin embargo, los caninos serán trasladados al Centro Antirrábico del Gobierno del Estado para una valoración más detallada y la emisión de un dictamen oficial.
Para finalizar, el Gobierno Municipal exhortó a realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se pueda hacer el seguimiento legal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.