La banda de colombianos que ha azotado a la ciudad de Chihuahua con robos a viviendas residenciales utiliza aviones para huir de la capital el mismo día que cometen los atracos o bien a través de autos rentados.
Lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, quien informó que se han logrado obtener datos que arrojan que la banda de colombianos rentan los servicios de avionetas de manera legal para huir a estados como Baja California, Nuevo León, Jalisco y posiblemente Guanajuato.
Se trata de la misma banda que ha cometido robos millonarios a varias residencias en Chihuahua desde abril, misma que está conformada por hombres y mujeres de edades que van desde los 25 a los 40 años.
Los integrantes de dichas bandas no son considerados como delincuentes comunes y corrientes, sino que usan vestimenta ostentosa y fina que los hace camuflarse entre las viviendas de clase alta sin ser percibidos o detectados.
Inclusive son considerados como personas educadas y de buen trato, además de que en todos sus robos no han utilizado la violencia en contra de los guardias de seguridad o bien de los inquilinos, esto como parte de un supuesto “código”.
La banda de colombianos también utiliza vehículos rentados a través de terceros para huir a otras ciudades que se encuentran a distancias no largas de Chihuahua y luego refugiarse a otros estados.
No dejes de leer: