Luis Medel se unió al Partido Encuentro Solidario (PES), con lo que abandona las filas de Fuerza Por México, acción que se dio a conocer esta mañana en una rueda de prensa en presencia de David Medina, dirigente estatal.
Medel firmó su registro como precandidato a la alcaldía de Chihuahua en las instalaciones de Fuerza Por México a finales del mes de enero, ante la presencia del dirigente estatal, Antonio Franco, y de Alejandro Díaz, candidato a la gubernatura por dicho partido.
Sin embargo, esta mañana fue presentado por el PES ante la presencia de dirigentes estatales, coordinadores municipales y otros precandidatos. Medina explicó que las pláticas con Medel comenzaron desde el 2020, cuando dio a conocer que buscaría una candidatura independiente por la alcaldía.
Medel que su salida de Fuerza Por México se dio debido a una serie de situaciones con las que estuvo inconforme. “Victima, en medio de un remolino de situaciones”, dijo al detallar cómo se encontraba dentro del partido de reciente aprobación.
“Me estoy uniendo al PES, estoy trabajando y estoy cumpliendo para que la sociedad sea mejor…me encuentro feliz”, dijo y agradeció al partido por recibirlo y hacer sinergia con sus ideales en busca de un liderazgo con principios.