Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, son las opciones de Lupita Pérez Domínguez para ser candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, pues la idea de hacerlo por la vía independiente quedó descartada por ella y su equipo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El 19 de enero vence el registro para candidatos independientes, por lo que se preguntó a la entrevistada al respecto, a lo que respondió que por cuestiones como la colecta de firmas en plena pandemia, consultó a la gente que se la unido en las últimas semanas a su proyecto Ruta 625, y llegaron al acuerdo de no ir por esa vía.
Por respeto a las instituciones políticas que le han extendido la invitación a ser su abanderada para la Presidencia Municipal en el proceso electoral que viene, no las menciona abiertamente ni declara que existe una posibilidad fuerte de que irá por Morena.
En lo que respecta a Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, prácticamente los candidatos ya están definidos y serán Elías Humberto Pérez Mendoza y Francisco Sáenz Soto. Sólo falta que se dé cumplimiento a las convocatorias para que los confirmen.
Lupita Pérez Domínguez recordó que no está afiliada a ninguna institución político, pues hace tiempo dejó las filas del PRI, por lo que está en total libertad de elegir a alguno de los partidos que se han acercado a ella.
“Estoy en disposición siempre y cuando pues haya un proyecto concreto, haya condiciones para participar sin que la gente de alguno de los institutos sienta que uno no puede acompañarlos. La idea prioritaria sería revisar los proyectos. Estamos en pláticas con los partidos”, expresó.
En entrevista para El Heraldo habló de la valoración que hizo en conjunto con su equipo, revisando todos los requisitos y normatividad para alcanzar una candidatura independiente; se percataron que la contingencia complicaban la recolección de las firmas y otras cuestiones técnicas.
“Dado que teníamos esas invitaciones, se valoró buscar por un vehículo llamado partido político que todavía no definimos, pero en unos diez días tendremos la decisión tomada y lo haremos saber con mucho gusto”, concluyó.
Lupita Pérez ha sido regidora, jefa de gobernación, delegada de Condusef y diputada federal. Es abogada postulante y tiene su despacho jurídico en conjunto con otros colegas. Cree en las energías limpias y se dedica a la venta de paneles solares.
Te recomendamos: