Alberto Herrera González, director de Pensiones Civiles del Estado, dio a conocer que habrá luz verde para que las casas del fraccionamiento de Pensiones sean vendidas con el objetivo de recuperar “el dinero parado” en dichas obras que, recalcó, hace mucha falta para medicinas e insumos.
Explicó que la dependencia contrató peritos valuadores para que informen el valor de las casas que ya están terminadas, las cuales quedaron a media construcción, y el costo de inversión que se requiere para entregar las que están sin daños.
La venta estará abierta para funcionarios estatales, policías, personal de Pensiones y público en general, dijo.
Dio a conocer que la necesidad de recuperar el dinero invertido es inminente debido a que el recurso que se usó para construir las casas hace 3 años fue tomado del fondo de Pensiones y no del Gobierno Estatal.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
“Duarte se comprometió a entregar 100 millones de pesos para los fraccionamientos, pero no tenemos registros de que el dinero haya venido de otra fuente que no sea del fondo de Pensiones”, dijo.
Herrera reconoció que el proyecto desde su origen se “empantanó” debido a que se determinó que el costo de las casas es más alto que el valor en que se estaban ofertando.
“También el proyecto nunca tuvo dueño, la dependencia encargada para tomarlo y que tiene vocación para el proyecto, es Coesvi, pero no entraron al quite”, dejó entrever.
El proyecto nace y está escrito en la promoción que se hace, destinado a que los policías tuvieran acceso a comprar, sin embargo las instituciones bancarias en ese momento no proporcionaron créditos porque los agentes no tenían capacidad de pago necesaria y otra parte se encontraba en buró de crédito, explica el funcionario.
“La intención es que se le devuelva a pensiones lo que se sacó”, dijo.
Se pretende que se contrate también un desarollador externo para que se haga cargo de las ventas de los domicilios. En la ley no está escrito que Pensiones haga o venda casas, su objetivo es otro, el de cuidar la salud.
Herrera mencionó que la fuente para financiar la venta de las casas puede ser un banco o una financiera con descuentos por nómina, ya que el gobierno no puede hacerlo.
Te puede interesar: