Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, expresó que esperan más de 5 mil visitantes en la próxima temporada de Semana Santa, por lo que ya trabajan en los operativos para vigilancia y atención de paseantes en la temporada vacacional.
Afirmó que uno de los principales atractivos este 2020, es la torre de la Chinaca, un punto de observación con una altitud de 2 mil 790 metros sobre el nivel del mar, a unos 10 minutos de la cabecera municipal, por un camino de terracería en óptimas condiciones, las familias pueden acceder a este punto y disfrutar de una vista incomparable de la Sierra Tarahumara.
Los balnearios, son otro de los atractivos, pues Huápoca se ha convertido en el punto de reunión de vacacionistas en esta zona, cuenta con aguas termales, cabañas par alojamiento, zonas de camping, así como asadores y otras comodidades para los visitantes.
Pero el principal punto de visita en la región de Madera es sin duda el Parque Nacional 40 Casas, zona arqueológica, símbolo de la región, evidencia de la cultura Mogollón que habitó esta zona cerca del año 800 D.C., abierto al público y que se considera uno de los vestigios más importantes de la arquitectura de tierra.
Jaime Torres destacó que habrá vigilancia y seguridad para los turistas, que podrán gozar de la pesca, caminatas, un clima excelente y la hermosura de los bosques en la sierra de Madera, por lo que exhortó a los paseantes, a incluir esta región en su próximo itinerario.
Te puede interesar: