Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los prestadores de servicios del municipio fueron sometidos durante veinte días a una verificación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión, por lo que treinta de ellos recibieran el Distintivo SH (Seguro e Higiénico) por parte de la Presidencia Municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La evaluación fue a petición del Gobierno Municipal y se basó en los protocolos para la reactivación del turismo en el estado y está avalado por la Secretaría de Salud y distintas dependencias del Gobierno del Estado.
Entre quienes cumplieron con las medidas sanitarias, respetando el aforo y cuyo personal se condujo correctamente ante la pandemia, hay restaurantes, hoteles, agencias de viajes y guías de turistas que realizan tours.
Se observaron la utilización de cubrebocas, los tapetes sanitizantes en las entradas, los baños desinfectados, la demarcación de la sana distancia en los distintos negocios, el correcto tratamiento de las áreas comunes o lavanderías, por ejemplo, todo acorde a los giros de los establecimientos revisados.
Así lo informó el titular de Turismo en Madera, David de la Rosa, quien mencionó que para lograrlo se hizo a través de personas empleadas de manera temporal por el Gobierno del Estado, quien les otorgó un salario a cambio de su labor.
Expuso que el objetivo no fue reprobar o sancionar a los prestadores de servicios, sino de acompañarlos durante veintes días para que se acostumbrarlos a llevar a cabo todas las acciones de higiene.
“Ahora nosotros podemos decir como Municipio a los turistas que vengan a visitarnos, porque estamos cumpliendo con los protocolos ya que los prestadores de servicios cuidan su salud y cuidan a los clientes y a la comunidad en general”, mencionó.
Mencionó que los empleados temporales recibieron una capacitación para convertirse en verificadores, aprendiendo sobre las acciones que es obligatorio seguir en esta contingencia que mantiene en semáforo amarillo al estado de Chihuahua.
Agregó que Turismo de Madera está trabajando en conjunto con el INAH con base en los protocolos que se deben seguir, para abrir al turismo espacios como las Cuarenta Casas, Cueva Grandes y demás zonas arqueológicas emblemáticas del municipio.
Te puede interesar: