Con un peso de 12 mil 600 kilogramos se alza imponente la escultura Esmeralda de la Sierra para darle la bienvenida al municipio de Madera.
Te puede interesar: ¡Aprovecha el fin de semana! Visita la exposición "Sillas Mágicas" en la Plaza de Armas
El alcalde Marcelino Prieto Carreón acompañado de algunos regidores, pobladores y autoridades de la Iglesia Católica y gobierno del Estado encabezó la ceremonia inaugural.
La Esmeralda de la Sierra es una obra del escultor Miguel Valverde, se trata de una piña de pino elaborada con una estructura de acero de carbón A36, mide 9.3 metros de alto y 7.26 metros de diámetro con un peso total de 12 mil 600 kilogramos, que refleja la riqueza natural y la historia de la región.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La obra se enmarca por un camellón principal con una guarnición trapezoidal, que da soporte a la base de la escultura de concreto armado. El proyecto además incluye la colocación de césped y árboles.
El presidente municipal de Madera destacó la importancia cultural y espiritual de la obra, que promete convertirse en un símbolo icónico para la comunidad y un punto de referencia para visitantes y residentes. “Es rendir un homenaje a los bosques del municipio, que son el sustento de la región y da origen a la fundación de la ciudad”.
En su intervención, el escultor agradeció la oportunidad de trabajar en el proyecto, a la vez que explicó que dentro de las piñas se esconde un bosque, con esta obra se busca despertar a la sociedad y valorar lo que ofrece la naturaleza.
El Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri invitó a la ciudadanía a seguir cultivando las semillas del bosque y del corazón. La lluvia fue la encargada de bendecir la escultura, antes de ello fue develada la placa conmemorativa.