La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), se ha brindado atención y acompañamiento a las familias de los cuatro choferes desaparecidos en carretera de Madera y encontrados sin vida el jueves, a esto se suma el apoyo para los traslados que fueron necesarios.
Según el área de atención de víctimas a la que pertenece la Fiscalía General del Estado se les ayudó a movilizarse posteriormente que fuera confirmado el hallazgo de los cuerpos, para su reconocimiento y el traslado a su comunidad para realizarse las ceremonias fúnebres de las personas.
Por otra parte, se dio a conocer por parte de la dependencia que se continúa con los operativos de búsqueda de los responsables esto a través de las Bases de Operación Institucionales (BOI) y la Agencia Estatal de Investigación.
La búsqueda se llevó a cabo desde el momento que se reportó como ausentes a las cuatro personas por parte de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Esto de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigación, quienes acudieron al Ejido el Largo Maderal, para levantar los reportes correspondientes.
Dentro de la búsqueda se dio a conocer que se elaboraron y difundieron las pesquisas de las cuatro personas reportadas como desaparecidas y se emitieron oficios de colaboración a distintas dependencias.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A la Coordinadora de Unidad de la Comisión Ejecutiva en Atención a Víctimas, se le solicitó asignara a los familiares un asesor jurídico, así como se apoyara con personal profesional en el área de psicología.
La localización de los cuerpos de quienes fueron identificados como Axel Javier F. M., de 22 años; Brayan Emilio S. A., de 23 años; Isaac Amado R. P., de 23 años y Armando O. D., de 27 años de edad, se registró en la carretera de Madera, a la altura del kilómetro 106+800 del ejido Los Leones.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Cuauhtémoc, para su posterior identificación según los protocolos.