En una acción conjunta, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo un operativo de búsqueda de Armando Olivas Almanza, desaparecido desde el 11 de diciembre del presente año.
Te puede interesar: Sentencian a expolicía municipal por desaparición forzada de dos jóvenes
Durante el operativo, se realizaron recorridos de vigilancia por brechas y caminos en el Ejido Largo, así como en el Rancho El Colorado, Chihuahuita, El Pinal y Torre Forestal Del Picacho Azul. En este último lugar, se descubrió y desmanteló un campamento que evidenciaba ser utilizado por un grupo criminal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, Zona Occidente, lideró las acciones, que se llevaron a cabo el pasado 20 de diciembre en las cercanías del Ejido El Largo Maderal, en el municipio de Madera, iniciando a las 9:00 horas.
Los recorridos se extendieron por el Rancho Las Amarillas, Rancho Moctezuma y Torre Forestal Las Margaritas, concluyendo a las 19:00 horas sin mayores incidentes que reportar.
Sobre el afectado que se encuentra en calidad de desaparecido, no se obtuvieron los indicios para determinar mayor información sobre su paradero, por lo que seguirán los trabajos para dar con la localización del mismo.
Armando Olivas Almanza, de 56 años, fue reportado como desaparecido el 5 de diciembre del presente año. Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede ser reportada al teléfono 625 1281100, en las extensiones 77049 o 77065. Este operativo es parte de los esfuerzos para localizar a personas desaparecidas y desmantelar estructuras criminales en la región.