Como parte de las labores preventivas y de vigilancia, se realizó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto con diversas corporaciones, en donde lograron dar con un supuesto campamento de grupos delictivos, el cual destruyeron, con el objetivo de hacerle frente a estos grupos que cometen actividades delictivas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El campamento fue encontrado en las inmediaciones del municipio de Madera, en una brecha de terracería que conduce al poblado de El Poleo; en el asentamiento se encontraron múltiples unidades de equipo táctico, así como ropa camuflada, la cual se presume, era usada por estos grupos de delincuentes.
Con el objetivo de combatir a los grupos delincuentes, cada campamento y asentamiento encontrado por las corporaciones de seguridad, será destruido y asegurado junto con el equipo, ropas y demás que se encuentren en él.
Son gracias a los principios de la filosofía Centinela que las diferentes agencias unen esfuerzos y trabajan en coordinación, alguna de estas son las agencias de Zonas Rurales de la SSPE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, las cuales mantienen su deber en materia de seguridad para proteger a la entidad.
Se considera a la destrucción de este campamento como un paso adelante en la guerra contra los grupos delictivos, así como una prueba de que la estrategia utilizada para la erradicación de las actividades criminales está dando frutos.
Se espera que, con el avance de la estrategia de las corporaciones de seguridad, se logre la paz y la tranquilidad en el estado, para que las y los chihuahuenses tengan una calidad de vida mejor y más segura.
Se pretende conseguir estos objetivos con las labores diarias de vigilancia y prevención que realizan las corporaciones de seguridad como la SSPE y la SEDANA, así mismo parte de los objetivos es recuperar la zona serrana de las manos delictivas y regresarla a la comunidad rarámuri que fue forzada a desplazarse.