Durante el día jueves 16 de febrero, en la Presa Peñitas se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de Reyes B. F. un joven originario de Nahuerachi, Madera, reportado como desaparecido dos días antes del acontecimiento.
El cuerpo fue encontrado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Madera, cerca de las 16:45 horas del jueves, por lo que comenzaron las indagatorias para conocer de quien se trataba.
Tras esto la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste determinó que se trataba del joven de 26 años reportado como desaparecido el pasado 14 de febrero.
El originario y vecino de la población de Nahuerachi, que como el Lago donde lo encontraron se encuentra en el Municipio de Madera, a unos kilómetros de la cabecera Municipal, era buscado por las autoridades desde su reporte de ausencia.
La información relatada anteriormente había sido recabada en las indagatorias de Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, se había ubicado su vehículo marca Dodge, línea Durango, modelo 2005.
El mencionado automóvil era propiedad del ahora occiso, y se encontraba abandonado y volcado en la brecha que conduce de Madera a Nuevo Madera.
El cuerpo fue localizado en La Cortina, entre las rocas se observaron huellas de rastros hemáticos, de arrastre, el cuerpo tenía varias lesiones en diferentes partes del cráneo, sin poder precisar si se trata de impactos de arma de fuego.