Tras que se reportan las fuertes tormentas de granizo en Nuevo Casas Grandes, se reportó este mismo fenómeno en los municipios de Gómez Farias y Madera, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.
Fue el día 3 de octubre que empezaron las tormentas de granizo en el estado, la página Chihuahua Tiempo Severo, misma que tuvo una acumulación de 16 milímetros de lluvia, con fuertes vientos, esto lo confirmó posteriormente la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Durante la tarde de este, martes 4 de octubre, la página citada menciona que en Gómez Farias, ubicado en el Noroeste del Estado de Chihuahua, cayó otra granizada, y que fue cerca de 15 minutos donde estuvo cayendo fuertemente granizo.
Solo unos minutos después se reportó otra en el municipio de Madera donde cayeron también granizos de tamaño considerable, y se acumularon en las calles y carreteras.
La primera granizada en Nuevo Casas Grandes ocasionó en algunas viviendas ingreso de agua y agrietamiento de paredes, así como algunos daños más como desprendimiento de techos y otros incidentes menores que atendieron los tres niveles de gobierno.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que también se prestaron un total de 23 servicios que se ofrecieron el día de ayer en esta localidad, tras los llamados de emergencia que emitieron la ciudadanía que pidió la atención correspondiente.
Los pronósticos para mañana miércoles, 5 de octubre, se espera el posible ingreso del Frente Frío número 2 que intensificará las lluvias y hará descender el valor de las temperaturas máximas entre 2 y 4 grados, y además favorecerá las precipitaciones en Bocoyna, Carichí y Morelos.
Recuerda que durante estos fenómenos climatológicos se recomienda evitar transitar por calles con peligro de inundación, limpiar los desagues de tu hogar, no cruzar ríos, arroyos y calles con agua en movimiento.