Luego de que ciudadanos reportaran el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en la colonia Campesina, de la ciudad de Madera, familiares acudieron a identificar el cuerpo de quien resultó ser una menor de edad, Isis Esmeralda S.G. de 16 años.
En primera instancia se había reportado que era una mujer de más de 30 años de edad; sin embargo, familiares de la menor confirmaron que se trata de la adolescente.
Fue en las calles 13a y Melchor Ocampo de la citada población donde se encontró su cuerpo degollado y con visibles marcas de tortura, el cual fue avistado por transeúntes que pidieron auxilio a las autoridades para recuperar el cuerpo.
El crimen conmocionó a la población maderense por la brutalidad con que la menor fue asesinada y sus restos abandonados en la vía pública, teniendo los rasgos de un feminicidio.
Familiares y amigos llamaron a las autoridades para que esclarezca el horrible asesinato y consigan dar justicia a la víctima así como a su dolorida familia.
Se refirió por las autoridades que hay dos varones jóvenes detenidos como sospechosos y uno más que se encuentra prófugo de la justicia.