Madera, Chih.- El alcalde Jaime Torres Amaya dijo que su tercer informe de gobierno se llevará a cabo en el mismo evento de la toma de protesta del presidente municipal electo, Marcelino Prieto, el 9 de septiembre.
Ambos son emanados de Acción Nacional y acordaron ahorrar recursos y realizar tanto el Tercer Informe como el relevo de Ayuntamiento en el Gimnasio Municipal, que ya fue declarado recinto oficial, donde se permitirá el 50% del aforo.
Se trata del quinto informe de Jaime Torres, pues en la primera administración estuvo dos años y luego de ser reelecto tres más. Se dijo satisfecho por haber realizado una inversión sin precedentes en educación, así como una clínica de rehabilitación física que atiende actualmente a cien personas.
Expuso que ya toda la sierra de los pimas cuenta con acceso a internet gracias a antenas satelitales, lo que les facilita la comunicación; además a varias comunidades se ha llevado agua potable con energía solar. Así mismo, se han otorgado un gran número de becas alimenticias a través del DIF Municipal.
“Hemos estado muy al pendiente de la disciplina financiera para llevar finanzas sanas. Realizamos un trabajo diferente, me siento muy contento luego de casi 5 años de trabajo”, indicó.
En cuanto a la entrega-recepción comentó que va avanzando y a partir del lunes iniciarán con los seccionales, a lo que considera destinarán al menos cuatro días, para luego seguir con lo correspondiente a la cabecera municipal.
Los equipos de ambas administraciones están designados desde el viernes.
Por su parte, Marcelino Prieto, comentó que se tendrá que hacer un inventario de los bienes muebles, inmuebles, recursos del municipio y obras en proceso.
“Todo se va a llevar bien porque conocemos a la actual administración y sabemos que ha tenido un buen desempeño”, indicó.