El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó sobre las labores para retirar árboles y ramas que bloquearon el cauce del río en el puente que se ubica en el kilómetro 94, entre los municipios de Matachí y Madera.
Carlos Aguilar García, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, afirmó que la dependencia mantiene el apoyo a los municipios afectados por las lluvias, con la intención de disminuir afectaciones y riesgos ante el taponamiento de ríos y arroyos.
Lo anterior, luego de que las lluvias presentadas en los últimos días provocaron la creciente del río que arrastró materiales, árboles y ramas, además del taponamiento del puente y con ello el desborde del cuerpo de agua.
Para atender la contingencia y en respuesta a las necesidades de la población, personal de la dependencia retiró con maquinaria especial todos los desechos que interrumpían la circulación normal del agua. Agregó, que afortunadamente, no hubo afectaciones mayores a los habitantes de la zona y no corren peligro debido a que el cauce del río se encuentra estable, aunque se pronostica que las lluvias continuarán.
La presente temporada de lluvias, ha originado que desde hace un par de semanas se han llevado acciones de apoyo en municipios como Chínipas, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Guachochi, Cuauhtémoc, Bocoyna, La Cruz, Belisario Domínguez, entre otros, con acciones como retiro de deslaves, bacheo, supervisión estructural de puentes, limpieza de ríos, arroyos y caminos.
Para finalizar, Carlos Aguilar García, agregó que se mantiene la instrucción de la Gobernadora María Eugenia Campos, de brindar la atención necesaria a los municipios ante las afectaciones que el temporal lluvioso ha provocado en distintas regiones del estado.