Una inversión de 4 millones 400 mil pesos se aplicará en 20 planteles escolares del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) en el municipio de Temósachic.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las madres de familia recibieron tarjetas del Banco del Bienestar con los recursos que se destinarán a mejorar la infraestructura.
El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa recorrió las escuelas que forman parte de la segunda entrega de recursos de LEEN, solo en el municipio de Temósachi se han invertido 13 millones 250 mil pesos en las instalaciones de nivel básico.
Destacó que el programa LEEN hace justicia a los padres, quienes son los que siempre se han encargado de los mantenimientos pues las escuelas reciben sólo el pago del agua y la luz, pero lo demás se resuelve de las cuotas de los padres de familia, pero esta es la primera vez que de manera estructurada se les brinda los recursos.
Destacó que así como ha funcionado el programa LEEN también lo hará el nuevo modelo educativo.
Por ello, aseguró, les duele tanto a los detractores del gobierno porque ya no se quedan con el dinero, pero se ha comprobado que del dinero que se entregaba para mejorar las escuelas no se aplicaba ni la mitad del presupuesto.
“Ya no se enriquece a políticos disfrazados de constructores”, dijo el delegado al convivir con los beneficiarios del programa.
En el evento estuvo acompañado del director regional Jorge Valdez Anaya, así como la madre tesorera Verónica Acosta de la Secundaria Venustiano Carranza.