Alimentos, bebidas y equipo, es lo que se lleva constantemente a las zonas en donde se registran los incendios forestales, en donde los combatientes luchan para sofocar las llamas; actualmente, la situación más marcada por los incendios es el Largo Maderal.
Así lo dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, quien destacó que es una labor constante, sobre todo en esta temporada de calor.
“Nosotros estamos pendientes que no se vean afectadas las comunidades o la población de manera directa, y lo siguiente es entregar los insumos a los combatientes; la última semana hemos visitado los municipios de Carichí, Balleza y va personal a apoyar en los incendios del Largo Maderal”, subrayó.
Por su parte, la Comisión Nacional Forestal señaló que este viernes se registraban 13 incendios forestales en el estado de Chihuahua, con una afectación preliminar de 5mil 865 hectáreas de superficie.
Asimismo, para su atención, Se han destinado a 311 personas combatientes, quienes reciben los insumos que envía Protección Civil.
Los incendios forestales en esta entidad se ubicaron en los municipios de Chihuahua, Uruachi, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Bocoyna, dos en Ahumada y cinco en Madera.
La Conafor expuso que derivado de la incidencia de incendios en el Largo Maderal, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para la atención de los incendios forestales en el municipio de Madera, continúan activos.