En un esfuerzo conjunto para apoyar a las brigadas que combaten los incendios forestales activos en el ejido El Largo Maderal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha llevado alimentos no perecederos y equipo donado por los ciudadanos chihuahuenses al municipio de Madera.
El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, informó que personal operativo del Centro Regional Zona Norte ha sido destacado para entregar estos suministros esenciales a los brigadistas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La provisión incluye comida enlatada, bebidas rehidratantes y herramientas necesarias para que los equipos puedan operar eficazmente en las zonas boscosas afectadas.
“Queremos que las brigadas estén listas y preparadas mientras trabajan en esas zonas difíciles”, comentó Corral Torresdey, enfatizando la importancia de equipar adecuadamente a los combatientes para enfrentar las adversidades del terreno.
La CEPC reitera su compromiso de colaborar con los tres órdenes de Gobierno para implementar medidas preventivas y estrategias de respuesta eficaces ante los incendios forestales.
Además, hace un llamado a la población para que se sume a la campaña de recolección de alimentos y herramientas, con el objetivo de apoyar a los brigadistas que luchan en la primera línea contra el fuego.