Este viernes, 23 de septiembre, las autoridades informaron sobre un enfrentamiento de civiles armados donde se contabilizaron al menos dos personas muertas, en el camino que va del Mineral Dolores, en el Municipio de Madera, hacia Yepachi, del municipio de Temósachi.
Fueron agentes del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía de Distrito Zona Noroeste quienes acudieron a este paraje donde se encontraron con las evidencias de de un enfrentamiento armado entre civiles.
Tras el reporte, se realizaron investigaciones que llevaron a los agentes a este lugar, que se conoce como Puerto de Zeferino, aquí encontraron una zona con tres campamentos, hechos a partir de lonas y piedras.
A unos 20 metros de distancia de estos campamentos, las autoridades encontraron un vehículo calcinado por completo, el mismo era modelo pick up Ram, y no contaba con números de identificación.
A un lado de este automóvil, se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas, sin identificar, que también se encontraban calcinadas, además dieron con varios elementos balísticos.
Posteriormente llegaron los Servicios Periciales quienes se encargaron de levantar los cuerpos, ellos los trasladaron con el Servicio Médico Forense, donde se les realizará los estudios pertinentes, además de hacer trabajos para conocer sus identidades. Por último las autoridades se hicieron cargo de destruir los campamentos antes descritos.