Hace 15 días inició un incendio en la zona del Ejido El Largo Maderal, justo en la zona de Mesas de Poleo, a la fecha ya son tres incendios forestales, donde trabajan decenas de personas, quienes requieren de apoyo alimentario, hidratación y de equipo para seguir con el control y lograr la liquidación del fuego.
A los trabajos de combate se unió el equipo de traileros y fleteros del ejido El Largo, en apoyo a los forestales y autoridades del municipio de Madera, dado que el incendio arrasa con la flora y fauna del lugar.
Al momento, los apoyos son insuficientes, por lo que maderenses radicados en la capital iniciaron una colecta de víveres, agua y equipo que el próximo jueves o viernes se enviará a la zona.
Bibiana Olivas, originaria de Madera, informó que son decenas de combatientes quienes se encuentran trabajando de manera ardua para lograr controlar los siniestros.
De acuerdo al Sistema Nacional de Información Forestal de la Conafor, hay tres incendios activos en Madera, con una afectación de alrededor de 620 hectáreas, uno de estos incendios afecta al Área Natural Protegida Campo Verde.
Se requieren rastrillos, guantes y zapatos de trabajo que se encuentren en buenas condiciones.
De la misma manera, agua embotellada, sueros, latas de atún y alimentos no perecederos, así como alimentos que brinden energía, como es pinole.
Los apoyos para los combatientes se estarán recibiendo en la calle Privada de María Grever número 200 y 201 en el fraccionamiento Lourdes. Si desean más detalles pueden comunicarse al celular 652-1045498.