Tres camiones de carga y una camioneta fueron incendiados y gravemente dañados por proyectiles de armas de fuego, según atendieron elementos de la Fiscalía General del Estado durante un llamado de emergencia.
Los primeros informes apuntan a que los hechos se registraron durante la tarde del jueves 28 de septiembre, en una remota brecha de terracería que conecta Largo Maderal con el rancho El Quemado, perteneciente al municipio de Madera.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese momento, los conductores de los vehículos fueron detenidos por varios individuos, enmascarados y armados, que los obligaron a detener la marcha y posteriormente, generaron el ataque armado.
Las autoridades, incluyendo la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, acudieron rápidamente para atender el reporte y comenzar con las investigaciones.
En la escena encontraron tres camiones de carga que transportaban madera en rollo, las cuales estaban en llamas, con sus cabinas y motores reducidos a cenizas debido a los disparos de armas de fuego.
A unos 500 metros de distancia, descubrieron otra camioneta calcinada de tipo Chevrolet Silverado, que también había sido alcanzada por múltiples proyectiles de arma de fuego en su parabrisas y carrocería.
Uno de los conductores relató que mientras circulaban por la brecha, un grupo de individuos enmascarados y armados con rifles de asalto los sorprendió y comenzó a disparar indiscriminadamente. En un acto desesperado por salvar su vida, saltó del camión y buscó refugio.
Afortunadamente, en el lugar no se encontraron víctimas mortales ni heridos, pero se teme que algunas personas hayan sido privadas de la libertad por este grupo armado, lo cual es parte de la investigación que siguen los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Las cuatro unidades dañadas han sido trasladadas a las instalaciones del Ministerio Público para llevar a cabo las pruebas periciales necesarias.
De momento, se desconocen más detalles sobre el motivo por el cual se habría generado el ataque armado, así como la identidad de las personas que cometieron esta agresión armada durante el pasado jueves.