El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que se mantienen los operativos de seguridad reforzados en la región de Madera, por los últimos hechos violentos acontecidos en ese municipio.
Comentó que la línea de investigación en relación a los últimos homicidios registrados, va encaminada a pugna entre grupos criminales, posiblemente por la tala clandestina.
“Estamos trabajando allá, tenemos un destacamento en la ciudad de Madera, de hecho, trabajamos muy de la mano con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la misma Fiscalía General del Estado”, detalló.
Loya Chávez expresó que se mantienen las bases de operaciones en esa zona, precisamente para reducir las actividades delictivas que se puedan registrar.
Reconoció que los hechos violentos registrados la semana pasada, en donde alrededor de cinco personas fueron asesinadas, sería el segundo caso en el que se visualiza la posible relación con la tala clandestina.
“Lo estamos atendiendo de manera prioritaria y primordial, y estamos analizando la posibilidad de fortalecer aún más el destacamento que está instalado en aquella zona”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública.
Añadió que los análisis e intervenciones se realizan de manera conjunta con las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad, y reiteró que los trabajos de inteligencia apuntan a que pudiera tratarse de conflictos por la tala clandestina.