“El presidente nacional de Morena está desvariando, está perdiendo toda brújula en todo el sentido de cómo actuar en estos momentos en que se está naufragando el proyecto de la 4T, y en vez de corregir agravan el problema mandando señales que los aleja cada vez más de la gente y que asusta cada vez más a la gente”, dijo el senador Gustavo Madero, sobre la propuesta en relación al Inegi.
Destacó que lo que están haciendo es “asustar” a la gente con ese tipo de “propuestas intervencionistas, estatistas, más al estilo de la KGB alemana o de la Unión Soviética, y generar una desconfianza institucional en ellos y en el Inegi”.
Cuestionó: ¿Quién va a contestar una encuesta después de esa propuesta de Ramírez Cuéllar?, y recalcó: “el daño gravísimo que está haciendo a la confianza y está exhibiendo su tufo autoritario y antidemocrático de utilizar al Estado para imponer su proyecto político-ideológico”.
“Es muy grave lo que está pasando, es una señal, no va a pasar, nunca va a prosperar esta cosa porque es una estupidez, pero lo exhibe de cuerpo entero, los desnuda y los exhibe como estalinistas autoritarios y esto está generando mucha preocupación y desconfianza. La gente ya le tiene miedo a Morena y a este Gobierno por lo que han estado haciendo, pensando y diciendo”, abundó.
Te puede interesar: