Maestro, fundamental en la educación: Avitia

Es insustituible pese a todos los avances tecnológicos y al monitoreo por televisión, como iniciará el próximo ciclo escolar, asegura el dirigente

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 8 de agosto de 2020

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

El líder de la Sección 42 del SNTE, profesor Éver Avitia Estrada, manifestó que el maestro continúa siendo parte fundamental e insustituible en la educación, no puede ser reemplazado por ningún otro medio o aplicación, y externó: "El maestro de Chihuahua demostró que es una parte toral en el desarrollo de los estudiantes".

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis


Asimismo, señaló que las adecuaciones realizadas por la Secretaría de Educación y Deporte en el estado fueron en apego a lo establecido por la federación por medio de la Secretaría de Educación Pública.

El profesor Avitia manifestó que a pesar de todos los avances tecnológicos y que aún con el monitoreo por medio de la televisión durante el próximo ciclo escolar, definitivamente sin maestros no hay educación, ya que es el elemento fundamental para salir avantes en esta época de crisis.

Del mismo modo, hizo un llamado al magisterio chihuahuense a seguir como hasta ahora lo ha hecho, continuar en contacto permanente con sus alumnos y padres de familia, apoyándose de las herramientas tecnológicas para lograr una educación adecuada en los estudiantes chihuahuenses y sobre todo fortalecer la preparación del alumnado.

Avitia reconoció que durante el pasado semestre, Chihuahua, gracias al magisterio, padres de familia y autoridades, obtuvo un cuarto lugar en cobertura a distancia a nivel nacional, "valoro y aplaudo el profesionalismo, compromiso y dedicación de los maestros”, dijo.

Para finalizar, compartió que estarán en contacto permanente con las autoridades gubernamentales pertinentes para seguir de cerca el desarrollo del atípico próximo ciclo escolar debido a la pandemia.


Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua