Maestros de inglés se manifiestan exigiendo se les pague

Dijeron no recibir su salario desde hace cuatro meses

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 28 de abril de 2021

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Los maestros de inglés, quienes pertenecen al Programa Nacional de Inglés, exigen el pago de su salario, ya que desde hace 4 meses no perciben un centavo. Se apostaron en la Secretaría de Hacienda y en Educación y Deporte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el mes de diciembre se les informó que no había recursos, que si querían seguir trabajando, muchos por ética no quisieron aventar el trabajo. Ante ello les prometieron conseguir recursos para finales de enero, o más tardar finales de marzo. A la fecha siguen sin tener noticias del pago.

A los docentes les volvieron a convocar por parte de la Coordinación de la Secretaría de Educación y Deporte, para informarles que a ellos nadie les había prometido que habría pago. “Nos dijeron que prácticamente estábamos aquí porque queríamos”, dijo la docente.

De manera prepotente se les trató a los docentes de inglés, quienes exigieron solidaridad porque tienen necesidades, hambre y muchos servicios por pagar.

Otra de las manifestantes señaló que no cuentan con ningún tipo de prestación, por lo que esperan que les paguen lo que les corresponde.

Señalaron que son como 11 millones de pesos los que se les adeudan a 250 docentes a quienes no se les paga.

Hace dos semanas los citaron a una reunión urgente donde se les informó que el recurso había caído de manera errónea en otro programa el de Educación Especial, pero al investigar en la Secretaría de Hacienda no les dieron mayor información.

Justo cuando se manifestaban en la Secretaría de Hacienda, sonó la alarma del edificio Héroes de Reforma y tuvieron que desalojar a todos, tras unos minutos de estar en la Plaza Mayor regresaron al edificio donde les informaron que ellos no tenían nada que ver con su problema y los remitieron a la Secretaría de Educación y Deporte.

Nadie les resuelve nada.