Cuauhtémoc, Chih.- La mala calidad del agua en Basaseachi es un problema antiguo, sin embargo, en plena pandemia, cuando se exige a las personas extremar medidas de higiene, el servicio de saneamiento no funciona adecuadamente y el líquido no sirve, ni para bañarse, denunciaron habitantes de la región.
Los moradores de esta zona señalan a la mina El Concheño, como los responsables de la contaminación del agua del río que abastece las viviendas, pues realizan trabajos de reparación del tajo y esto provoca que el agua llegue rebotada a las casas.
Por su parte, la presidenta Ana María Sáenz, explicó que, aunado a este problema, actualmente trabajan en la reparación del pozo que surte a la comunidad.
Añadió que, en el barrio de La Iglesia, se está trabajando para mejorar la tubería, con el objetivo de poder solucionar el problema de manera definitiva y destacó en la necesidad de contar con una oficina de Aguas y Saneamiento, pues el municipio no puede asegurar el abasto a la comunidad, sin contar con que algunas familias no cuidan el vital líquido, sino que lo desperdician.
Te recomendamos: