El día de mañana, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se llevara a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de la candidata María Eugenia C.G. por supuestas “cuotas” que recibió de algunas obras en el Municipio de Chihuahua, cuando fungía como alcaldesa.
El pasado 16 de marzo, fue que se pospuso la audiencia de formulación de cargos bajo la causa penal 3022/2020, en donde se acusa a María Eugenia de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como de cohecho, por haber presuntamente solicitado dinero en algunas obras en la ciudad para beneficiar con licitaciones públicas, de acuerdo a la investigación que generó la Fiscalía Anticorrupción.
Luego de que se celebrara la audiencia de formulación de cargos, en contra de María Eugenia, la victima de los hechos, el representante del Ayuntamiento, Rafael Alejandro Corral Valverde, solicitó un plazo de un mes para analizar la carpeta de investigación, toda vez que no tenía conocimiento de los hechos y por lo cual el juez de control concedió un mes para dar inicio a la audiencia de formulación de cargos.
El Juez de Control Edgar Oswaldo Torres Sandoval, considero que un mes era tiempo suficiente para que analizara la carpeta que existe en contra de la alcaldesa con licencia, por lo que a partir del 16 de abril, podrán retomar el proceso y conocer si existen o no elementos para dar paso a la vinculación a proceso.
Esta segunda investigación que existe en contra de la candidata del PAN, se encuentra concentrada en la carpeta identificada como 19-2020-17757 que lleva la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde concentraron información que había solicitado dinero a cambio de entregar obras y donde incluso un ex funcionario fungió como testigo colaborador de los hechos.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, durante el periodo del 2016 al 2018, diversos servidores públicos del Ayuntamiento de Chihuahua intervinieron en procesos irregulares de licitación del servicio de limpieza y mantenimiento de parques, jardines y camellones del y celebraron contratos de prestación del referido servicio con determinadas empresas a pesar de las ilegalidades en las que incurrieron los licitantes que se beneficiaron con el otorgamiento de los contratos.
Te puede interesar: