El jueves 19 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia, se llevará a cabo la vinculación o no a proceso en contra de Carlos C.A., presunto empresario acusado por la Fiscalía General del Estado, del delito de homicidio, luego de que el 29 de enero privara de la vida a dos personas en la carretera que conduce de Rosales a Satevo.
En la sala de un hospital le fueron formulados los cargos correspondientes por dichos homicidios, por lo cual día 14 de marzo fue trasladado del Hospital Ángeles al Cereso número 1 de Aquiles Serdán, donde descansará hasta que el juez dicte lo contrario.
Luego de que Carlos C.A. se encontrará privado de la libertad en Parral y se escapará el día 28 de febrero de sus captores, quedó gravemente herido por un disparo que recibió en el rostro, por lo que fue llevado a un hospital en Delicias y posteriormente a Chihuahua, donde fue resguardado por decenas de elementos de seguridad para evitar que escapará o fuera intervenido por delincuentes armados.
Tras mantenerse en un estado grave de salud y prácticamente en coma, el día 2 de marzo, logró mejorar su estado de salud, por lo que pasadas las 21 horas de la noche, la Fiscalía General del Estado, efectuó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, por lo que en el hospital se dio a conocer su formal detención.
Sin embargo, tras aun tener complicaciones médicas el ahora detenido, se mantuvo en el hospital hasta el día 14 de febrero, cuando médicos y el propio director del Hospital Ángeles, consideró que el estado de salud del presunto empresario, se encontraba estable para poder retirarse del lugar.
Ese día entre las 17:00 horas fue llevado del Hospital Ángeles al Cereso número 1 de Aquiles Serdán, donde más de 80 elementos de seguridad formaron un operativo especial para llevar a cabo el traslado, toda vez que existía la incertidumbre de que el involucrado podría ser intervenido.
Bajo la causa penal 143/2020 el imputado será presentado ante un juez de control, quien escuchará los argumentos y antecedentes que ha concentrado la Fiscalía General del Estado, para acreditar que Carlos, sería el responsable de haber privado de la vida a dos personas quienes además fungían como sus escoltas de seguridad privada.
Aún se desconoce si el imputado será traslado del Cereso número 1 al Poder Judicial, a si se llevará a cabo a través de una videoconferencia desde el penal, pero la cita se ha generado a partir de las 9:30 horas de la mañana de ese día, sin que hasta hora se determine el número de sala donde se desarrollara la misma.
Parte de la investigación que realizaron los elementos de la Fiscalía General del Estado, fue que el día 29 de enero, habría asesinado a Salvador Armando M.G y a Pedro Hiram H.P, quienes fungían como elementos de seguridad de su persona y quienes presuntamente lo habrían “vendido” a un grupo del crimen organizado, según trascendió en varios videos que fueron filtrados en las redes sociales.
Posterior a su escape cuando lo mantenían privado de la libertad, Carlos fue evidenciado en varios videos donde acepta que se dedica al robo de combustible en la zona sur del estado, y además es captado torturando a su personal de seguridad, quienes horas después fueron encontrados sin vida en la carretera rumbo a Satevo.
Te puede interesar: