Chihuahua abrirá el primer Centro de Desarrollo Cultural Infantil que contará con salones multifuncionales para atender a niñas, niños y adolescentes, a sus familias y creadores, fomentando la convivencia y la inclusión.
Blanca Hernández, coordinadora del programa Alas y Raíces informó que se trata de un espacio pequeño, que estará ubicado en la avenida División del Norte y 29, en las antiguas oficinas del Festival Internacional Chihuahua, instalaciones que se encuentran en remodelación. Se ofertarán eventos de calidad de manera gratuita, bajo la premisa de que la cultura no es un entretenimiento, sino que influye en el desarrollo pleno de los niños.
En la parte exterior, el mural de Hernán Gutiérrez ya se encuentra casi listo, se trata de una obra basada en la visión de niños y niñas con trastorno del espectro autista. “Alas y Raíces se ilumina de azul por el autismo”.
El mural se ubica en la calle 29, los diseñadores del mural son niñas y niños con Asperger y Austismo, los 11 niñas y niños ganadores de la convocatoria “Como percibes el mundo que te rodea”, verán su creación en el mural.
Este centro será operado por el programa Alas y Raíces de Chihuahua que ha sido considerado un programa modelo a nivel nacional al atender a niñas, niños y adolescentes, de 2017 a 2020 se atendieron de manera presencial al atender 348 mil personas de manera presencial de 2017-2020, solo en el 2020 en tiempo de pandemia se atendieron a 161 mil 426 personas de manera virtual.
La premisa del programa es que el arte influye en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes beneficiando su aprendizaje, ya que ello redundará en una mejor calidad de vida.
El centro cuenta con 3 salones multifuncionales que albergarán talleres, espectáculos, presentaciones de libros, proyecciones de cine y exposiciones.
Aunque el arranque inicial está programado para el 2 de abril con la develación del mural, las actividades iniciarán con la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia del 19 al 30 de abril con actividades virtuales y presenciales.
En la parte frontal de la propiedad se cuenta con un jardín que se activará con talleres de Huertos Urbanos para que los mismos usuarios participen.
“Tenemos interés que las familias vengan y conviva, con todas las medidas de higiene”
Si desean más información pueden comunicarse al 614 414-8162. En la página de Facebook de Alas y Raíces se contará con la programación.
Te puede interesar: