Parral, Chihuahua.- Familiares de Francisco Iván L. B. se instalaron bajo la puerta del tiempo a fin de manifestarse de manera pacífica solicitando la libertad del elemento policiaco quien fuese detenido y vinculado a proceso acusado de participar en secuestro y desaparición forzada.
Con pancartas expuestas a los conductores que circulaban por esta glorieta que exponían citas como "Justicia para todos Iván Borruel es inocente" decidieron alzar la voz de manera pacífica.
Con lágrimas en los ojos, la madre del agente preventivo, aseguró que Francisco Iván es inocente y que solo lo están usando como chivo expiatorio para tapar una psicosis de violencia que vive la ciudad según sus palabras
"Si esto fuera verdad, él tuvo la posibilidad de esconderse pero no lo hizo, siguió trabajando, exijo que se investigue a fondo para que salga a relucir la verdad" aseguro la entrevistada
Añadió que Iván Francisco patrullaba en otra zona distinta a la del Policholo y que por esta razón desconoce el por qué también el salió coludido con los hechos de que se les acusa tanto a Omar Iván R.J. (Policholo) como a Iván Francisco alias El Robocop.
El llanto y la zozobra de una madre desesperada exhalo las palabras " A mi hijo lo tienen como chivo expiatorio para tapar la psicosis que hay en Parral, la violencia !No es justo! No estoy en desacuerdo con la justicia, pero que sea para todos. Fueron sus palabras.
Seguido, la esposa de nombre Ester Galaviz solicita al gobierno y a las autoridades que investiguen y que actúen de la manera correcta, ya que exponen que El Robocop es inocente de los delitos que se le acusan.
Te puede interesar: