Este jueves, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, manifestaron las necesidades del sector al candidato a la gubernatura del Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al igual que con Graciela Ortiz, Arnoldo Castillo, presidente de CMIC Chihuahua, le leyó una serie de peticiones para el gremio, como la realización de un banco de proyectos elaborados por empresas externas o internas con una programación para ejecutarse a corto, mediano y largo plazo.
Además de gestionar y aplicar transparente y eficientemente los recursos para la obra pública; también solicitan presentar a la cámara, por parte del gobierno, el plan de desarrollo de obra pública y proyectos estratégicos anuales, en los meses de enero-febrero como límite; y sus logros al final del año fiscal.
Incrementar la inversión cuando menos cuatro puntos porcentuales del presupuesto anual en infraestructura estatal; así como evitar que las obras sean dirigidas, y se aplique con veracidad la Ley de la Obra Pública y Servicios relacionados con la misma; permitir a la cámara dar seguimiento y así constatar el cumplimiento y los acuerdos de ley.
De igual manera, asegurar los recursos para cada obra licitada para cumplir con los pagos en tiempo y forma, de acuerdo con lo contratado; así como considerar la implementación de cadenas productivas.
Te puede interesar: