En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, la activista provida Brenda del Río dio a conocer que la manipulación nacional de cifras de muertes maternas ha elevado la difusión de mitos de que: “Lo que llevamos las mujeres en el vientre no es un hijo y que aquello que traemos en el vientre lo podemos matar, alimentado esto por un falso feminismo articulado y financiado por organizaciones internacionales”.
“Tenemos un esfuerzo internacional por meter el aborto en México y la realidad es que este esfuerzo es de sicarios financieros y el lobby abortista que está con millones de dólares invirtiendo en el negocio de sangre a costa de la sangre de los niños de México”, dijo.
La representante del Consejo Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco y dirigente de asociaciones provida, dijo que en 12 años se han dado a la tarea de sepultar a 260 niños tirados en los basureros mayormente a quienes abortaron, lo que habla de la deshumanización que atraviesa el país.
Asentó que en su labor social se ha encontrado con padres jóvenes que decidieron abortar, pero llegan destrozados a solicitar ayuda sicológica al ver el cadáver de su hijo o hija, pero que decidieron matarlo porque les dijeron que podían hacerlo porque “era un conjunto de células”.
Al abordar más a fondo los brotes de nuevo feminismo en el país, como es el caso de las mujeres que portan un pañuelo verde dijo: “Nos han robado la representación del feminismo femenino, y vamos a levantar un verdadero movimiento femenino mexicano, pues las mujeres de México no se sienten representadas, en este caso por el movimiento internacional “Marea Verde”, movimiento nacional que promociona el aborto legal, gratuito y seguro.
Desmintió que la figura que promociona el lobby abortista en el país nunca será gratuito ni seguro, pues se cobran los medicamentos abortivos y el legrado, siempre alguien lo paga, en este caso los impuestos de los contribuyentes, asegura.
La especialista dio a conocer que las repercusiones a nivel salud por el uso del abortivo Misoprostol en el país causa graves daños en la salud, de tal motivo que su uso en Francia ha sido prohibido.
Ejemplificó que el grupo Marea Verde está divulgando cifras erróneas del número de muerte de mujeres, infladas por parte de la Organización Mundial de la Salud, en las cuales se están englobando “cuasi eventos”, que son registros de mujeres que estuvieron muy enfermas, pero lograron seguir con vida.
“Se nos quiere meter en la cabeza, por todos los medios, que matar está bien, y lo que va suceder es que pronto no va a haber diferencia en que las madres se les permita matarlos en la cuna, en el primer año o en el segundo año de vida”.
Del Río reconoció que se ha inventado que en México se tienen miles de muertes maternas al año, cuando el Inegi documentó 932 en el 2017 relacionadas con las causales de: hemorragias, infecciones, hipertensión o por otras causas obstétricas.
Cifras dadas a conocer por la especialista indican que en el mismo año hubo 40 muertes de mujeres por abortos espontáneos en el país y que las políticas de salud nacionales han logrado ir reduciendo dicha cifra año con año.
“Tenemos, según el Inegi 932 muertes maternas, sin embargo, no sabemos por qué no se promociona que las enfermedades que nos están matando son enfermedades del corazón, diabetes y tumores y que las enfermedades más letales en la mujer como lo son cáncer de mama o cáncer cervicouterino, no están siquiera entre las 10 causas de mortalidad de la mujeres.
Nadie habla de ello, no veo edificios públicos con corazones rojos, por ejemplo para unirse por el alto índice de muertes por enfermedades cardiovasculares, pero en contraparte, sí se ven por todo el país funcionarios o mujeres portando pañuelos verdes, afirma.
Nadie investiga que nosotras estamos muriendo del corazón de diabetes y de tumores de enfermedades pulmonares y neurovasculares, finalizó.
Te puede interesar: