/ miércoles 9 de junio de 2021

Mantiene Condusef citas vía internet o telefónicas

Es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con discapacidad

Desde el año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) habilitó el servicio de citas por internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, modalidad que continúa.

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Las citas son únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad; que sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras, o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

De igual forma y considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con discapacidad, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

Es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como: cuenta de correo electrónico; escrito de la reclamación debidamente firmado, en donde explique de forma detallada la problemática con su Institución Financiera.

Asimismo, una identificación oficial vigente (INE o pasaporte); estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama; escritos o comunicados que pudiera tener con la Institución Financiera, motivo de su queja; y cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

La Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico.

Los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

Desde el año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) habilitó el servicio de citas por internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, modalidad que continúa.

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Las citas son únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad; que sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras, o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

De igual forma y considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con discapacidad, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

Es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como: cuenta de correo electrónico; escrito de la reclamación debidamente firmado, en donde explique de forma detallada la problemática con su Institución Financiera.

Asimismo, una identificación oficial vigente (INE o pasaporte); estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama; escritos o comunicados que pudiera tener con la Institución Financiera, motivo de su queja; y cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

La Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico.

Los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

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