Adelitas, comité de base de Morena en Chihuahua, reiteraron su lucha en la defensa del agua potable en la capital ante las problemáticas que viven los habitantes en diferentes partes de la mancha de agua, sobre todo en climas calurosos.
Las integrantes indicaron que el acceso al agua potable es un derecho humano, sin embargo, existen zonas de la ciudad de Chihuahua que siguen careciendo del líquido vital, por falta de acciones de los gobiernos de los últimos años, en los tres niveles administrativos.
Elena Rojo, integrante del colectivo, expresó que la patria se encuentra en peligro, e indicó que los ciudadanos tienen la opción de elegir el camino de la corrupción o abrir el corazón con esperanza de que es posible crear un mejor país.
"Nos merecemos otra patria más igualitaria, otra patria donde no sean 300 familias las gananonas, sino que sea el pueblo, los de abajo. Estamos comprometidas a hacer todo de nuestra parte para que esta cuarta Trasformación siga avanzando", dijo.
Indicó que cuando la ciudadanía decida entre el camino de la corrupción o el de la esperanza por la Trasformación, se seguirá con un cambio para la entidad y para el país. Agregó que es necesaria la presencia de la visión femenina en la política, incluido el problema del agua.