Una pancarta marcada con las manos de decenas de niños de comunidades mormonas, seguido de una imagen de las naciones de Estados Unidos y México, será la pancarta que utilizarán la familia LeBarón, ahora que participen en la marcha por la paz que se realizará en la Ciudad de México durante la mañana de este día.
Aunque la marcha de este domingo no se generó únicamente por la masacre en la comunidad de La Mora en Sonora, donde murieron nueve personas, tres adultos y seis menores, diferentes activistas, víctimas y sociedad en general se han unido para marchar por diferentes casos, donde se han visto vulnerados por los grupos criminales de México.
Julián LeBarón, quien es familiar de algunas de las víctimas del 4 de noviembre, aseguró que estuvo en diálogo con los organizadores de la marcha para la paz en México, a lo que aceptaron que se uniera a lado de cerca de 50 mormones que desearon participar en esta movilización que se realizará en el centro del país.
La manta con la que se identificarán los habitantes de La Mora y Galeana será una de color blanco, de aproximadamente 10 metros de largo y 2 de alto, donde se colocaron cientos de manos de niños en memoria de los 6 menores de edad, que murieron en ese ataque armado, así como de los 8 menores que resultaron lesionados y fueron abandonados a su suerte en el tramo carretero.
Las manos están pintadas de colores amarillo, naranja, verde, rojo. A lado derecho se encuentra un diseño que se ha virilizado en las redes sociales y que se volvió el logo de la masacre de La Mora, que es una mujer abrazando a un menor, aparentemente ambos sufriendo por unas flechas y daños que tiene la que parece ser su madre.
Debajo de ellos, se encuentra las banderas de Estados unidos y México, que forman un corazón roto, manchado con sangre y de un lado posterior se adjuntó el mundo, en señal de la violencia y la descomposición social que se vive en las dos naciones como aparentemente en gran parte del mundo.
“La Mora 9, manos inocentes por el derecho a la vida” es la única frase que se decidió colocar en esta lona que cargarán y trasladarán a la Ciudad de México durante el día de hoy, con lo que buscan hacer justicia por las tres madres y los seis hijos, que murieron en manos del crimen organizado de Chihuahua y Sonora.
El activista LeBarón fue quien publicó la lona que utilizarán este domingo en México, a fin de que el Gobierno de México, las autoridades de Chihuahua y Sonora, puedan resolver la masacre que se vivió el pasado 4 de noviembre, en lo que podría ser una confusión o un ataque directo a esta familia méxico-americana.
La familia LeBarón ha causado polémica durante las últimas semanas, toda vez que no es la primera vez que son víctimas de delincuentes armados, pues ya incluso habían perdido familiares, han sido víctimas de agresiones y una serie de conflictos más, que los ha obligado a dudar del trabajo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Los afectados han insistido que el Gobierno de México no tiene la capacidad para combatir a los cárteles de la droga, incluso han solicitado la presencia de elementos del FBI, para poder resolver el caso de forma favorable, sin embargo, no se ha relevado nada acerca de la investigación, por la gravedad del asunto y repercusiones que se pueden tomar en el extranjero.
Te puede interesar: