Al unísono gritaban “¡Fuera, fuera AMLO!”, se trataba de alrededor de 700 personas inconformes con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que demandaron un juicio político al considerarlo un traidor a la patria porque México en siete meses está peor que hace 30 años.
La Plaza de la Grandeza fue el punto de concentración de los cientos de chihuahuenses que creen que las políticas públicas emprendidas por AMLO han decepcionado a los mexicanos, pues en los 18 años que duró su campaña prometió ser el cambio y en siete meses ha sumido al país en una crisis, tanto humanitaria, social como financiera, lo que está afectando severamente a los mexicanos.
El Congreso Nacional Ciudadano fue el convocante para solicitar el juicio político contra Andrés Manuel López Obrador, a ellos se sumaron el Comité Chihuahua Unido por Amor a México, Chalecos México y Provida, todos con exigencias variadas, tanto o igual que los políticos y empresarios como Gustavo Madero, Carlos Reyes y otros panistas y priistas reunidos. Aunque señalaron que la manifestación era apartidista y participaban como ciudadanos.
En las pancartas se podía leer que se oponen a la dictadura que ha ocasionado la entrada de migrantes sin control; órdenes que someten a los poderes Legislativo y Judicial; Guardia Nacional con mando militar y no como lo prometió en campaña; recortes monetarios al sector salud que provocan escasez de medicamentos y equipo médico; recortes a estancias infantiles, cancelación de becas a estudiantes y científicos; perdón y olvido a los corruptos y cárteles; becas a sectores improductivos; romper con la identidad sexual de los niños y la cancelación de la reforma educativa, donde la evaluación al estudiante sólo será con asistencia.
Los mensajes eran muy variados, desde “Eres un empleado M.A.L.O. no me gusta tu trabajo. Te despido”, “Presidente estamos perdiendo nuestros empleos y oportunidades”, “AMLO tus programas están planchadas en logias masónicas” y hasta quienes pedían recursos para generación de empleo, para el sector de la construcción, las medicinas.
Los asistentes exigieron respeto a la Constitución y que el presidente dejara de dividir a la sociedad, pues no hay “chairos” ni “fifís”; se pronunciaron en contra de tirar el dinero de los mexicanos, del aeropuerto de Santa Lucía, de la refinería de Dos Bocas, de no regalar el dinero a El Salvador, la simulación, la impunidad y la reelección.
Además de exigir mejores trabajos dignos y bien remunerados; atención médica universal; vivir en una sociedad segura; generación de empleos; la construcción del aeropuerto de Texcoco, entre otras demandas.
Tras el mitin donde tomaron la palabra los organizadores e integrantes de los movimientos convocantes, marcharon por la avenida Benito Juárez hasta la Plaza de Armas, donde volvieron a gritar “¡Fuera AMLO!” Y terminaron con la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Te puede interesar: